‘Pasapalabra’: Orestes logra vencer a Rafa y supera su mala racha
Después de llevar una semana intentando volver al equipo naranja, el concursante de Pasapalabra Orestes ha conseguido llevarse el gato al agua y ha conseguido ganar a Rafa, condenándole a jugársela en la silla azul en el próximo programa. A pesar de la victoria, Orestes no ha podido llevarse el bote (1.276.000 euros) por una sola letra.
Orestes y Rafa ya se habían visto las caras en varias ocasiones en el formato de Telecinco, y en Antena 3 llevan más de 30 programas. Pocas personas han sido capaces de plantarle cara al de Burgos como lo hace el sevillano.
El primero en enfrentarse a las preguntas de Roberto Leal fue Rafa, que había conseguido acumular 163 segundos. Por desgracia, solamente pudo responder la A, B y C, ya después tuvo que cederle el turno a su adversario. Orestes por su parte, tenia por delante 157 segundo para enfrentarse a su rosco número 194.
¡@Rafael_Castano da la enhorabuena a @OrestesBarbsalc por su merecida victoria! ¡Volvemos mañana a las 20 h con silla azul! ¡Gracias por acompañarnos una tarde más desde casa! 💙 #Pasapalabra559
En directo: https://t.co/DyOMSfTBlE pic.twitter.com/X9I34IuWgK— Pasapalabra (@PasapalabraA3) July 13, 2022
El Rosco no pudo empezar de mejor manera para el burgalés, nada mas ni nada menos que nueve aciertos consecutivos que consiguieron inquietar, y de que manera a su adversario. Cuando le volvió a tocar el turno a Rafa falló la letra I, dejando sus posibilidades bastante reducidas.
Tras la primera vuelta de Orestes contaba en su haber con 23 aciertos, una marca que dejaba claramente contra las cuerdas a Rafa. Y es que el filólogo, consiguió en un primer momento nueve aciertos seguidos, luego cinco, después seis y en su ultimo turno de la primera ronda otros nueve. Tan sobrado iba que se permitió el lujo de fallar la letra J.
Por su parte Rafa, sabía que tenía todo prácticamente perdido, había conseguido 20 aciertos en la primera ronda y se plantó en la segunda con la necesidad de jugársela. Ya ha quedado patente en otros programas que abandonarse a la suerte en Pasapalabra es sinónimo de perder, y esto volvió a confirmarse, pues en la primera palabra de la segunda ronda Rafa erró, dejándole sin posibilidades de ganar.
Temas:
- Pasapalabra